Comprometidos contigo

Salvat

Nuestro compromiso con el entorno

Ciudadanía
corporativa

Código Europeo de Buenas Prácticas

Transparencia

Contribución activa a nuestra industria

Afiliaciones

Donde el arte y la ciencia convergen

Fundación
Salvat

Compromiso

“Estamos comprometidos con la innovación y la creación de empleo para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestro compromiso no es solo racional, sino también personal y emocional. Sentimos un gran respeto por nuestros valores, que se basan en la ética y la confianza”

Josep Martinez, Director Ejecutivo

Ciudadanía corporativa

Nuestro compromiso con el entorno

En Salvat participamos de modo proactivo para ayudar a proteger nuestro entorno. La industria farmacéutica tradicionalmente ha generado grandes cantidades de residuos. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsibilidad y nos esforzamos para contribuir posivitamente a la mejora de la sociedad y el medio ambiente.

Salvat está comprometida con el medio ambiente y lo demuestra con actividades operativas sostenibles que fomentan la protección y el respeto medioambientales. La protección del medio ambiente es un deber para nosotros. El cuidado de las personas forma parte, sin duda, de este compromiso.

ACCIONES MEDIOAMBIENTALES

Política Papel 0

Salvat ha eliminado todos los procesos relacionados con la publicación de folletos y catálogos en papel al mejorar sus comunicaciones vía tableta. Gracias a esta innovadora iniciativa, los delegados de Salvat utilizan esta herramienta audiovisual en sus visitas médicas, dejando de lado los folletos y catálogos en formato papel, lo cual contribuye a que su tarea sea más sostenible.

Reciclaje

Realizamos una recogida selectiva de residuos asimilables a urbanos y gestionamos los residuos industriales atendiendo a un plan de minimización. Como envasadores de productos farmacéuticos somos responsables de los envases que comercializamos. Somos miembros de SIGRE (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases). Hasta donde permite la legislación, Salvat colabora con organizaciones no-gubernamentales que están autorizadas para clasificar y gestionar residuos industriales, informáticos y sanitarios.

Ahorro de energía, agua y recursos

Salvat mejora constantemente sus instalaciones para minimizar el consumo de energía y ser una empresa con un mínimo impacto en la huella del CO2.

Minimización de las emisiones atmosféricas

Ruido, partículas y gases de combustión. En este sentido, Salvat está firmemente a favor del uso de combustibles más sostenibles, y apuesta por el gas natural en lugar de la gasolina.

Transparencia

Código Europeo de Buenas Prácticas

La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés) representa a la industria farmacéutica europea. Gracias a la afiliación directa de 33 asociaciones nacionales, la EFPIA da voz en la Comunidad Europea a 1.900 empresas comprometidas en la investigación, el desarrollo y el suministro de nuevos medicamentos que mejorarán la salud y la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.

Farmaindustria adoptó en 1991 como Código Español el Código Europeo de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos, aprobado por EFPIA. Desde su primera versión, ha sido revisado para adaptarse y anticiparse a los nuevos requerimientos de una sociedad en constante evolución (la última versión es de octubre de 2016).

Esta constante evolución está motivada por la necesidad de adaptar el Código a modificaciones legislativas y nuevas iniciativas en materia de autoregulación, así como para dar cobertura al conjunto de actividades desarrolladas por las empresas farmacéuticas con los grupos de interés con los que interactúa y se relaciona, y por el deseo de reforzar su cumplimiento y dotarlo de una mayor credibilidad y transparencia.

El Código constituye una pieza clave para garantizar que la información proporcionada en el marco de la promoción de los medicamentos de prescripción es completa, rigurosa y veraz, todo ello en beneficio tanto de los intereses de la Administración Sanitaria como de la propia industria farmacéutica y en aras de proteger y mejorar la salud pública.

Como miembro de Farmaindustria, Salvat ha certificado su compromiso de implantar el Código Europeo de Transparencia EFPIA.

TRANSFERENCIAS DE VALOR

Versión en castellano en PDF

Afiliaciones

Contribución activa a nuestra industria

En búsqueda de la excelencia, somos miembros activos de varias asociaciones de nuestra industria, a las cuales aportamos nuestros conocimientos y modos de mejorar los sistemas sanitarios, haciéndolos más eficientes y accesibles para los pacientes.
Salvat es miembro de las siguientes entidades:

Fundación Salvat

Donde el arte y la ciencia convergen

La Fundación Salvat es una organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona fundada en 1972. Desde sus inicios la Fundación decidió centrarse en la innovación. Hoy, además de continuar el importante trabajo científico a través de un premio bianual a la Investigación en Tecnología Farmacéutica, la Fundación Salvat juega un papel importante en el patrocinio de la cultura, especialmente en los ámbitos de la música y el arte contemporáneo.

La Fundación Salvat representa un estímulo para la Colección Salvat de Arte Contemporáneo que la empresa inició hace más de 20 años. Esta colección es una muestra del compromiso y la ilusión que la familia propietaria de Salvat siente por el arte.

VISITA LA WEB DE LA FUNDACIÓN SALVAT